5 Consejos Para Lograr Un Sueño Más Profundo Por La Noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
trucos para dormir mejor seguimiento fitness

Utiliza estos consejos y técnicas para descansar mejor por la noche, recuperarte y estar más tranquilo.

El sueño es un factor muy importante para nuestra salud. El sueño nos permite recuperarnos de nuestra rutina diaria, alivia el estrés y nos permite reajustar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Aproximadamente un 30% de los españoles sufren de insomnio, y de ese 30%, otro 15% desarollará casos mas fuertes.

Con todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo, la pandemia del Covid-19, así como la caída de la economía, la pérdida de ingresos y/o empleo, la situación se agrava aún más. No es de extrañar que la gente esté más estresada y duerma menos que nunca.

Por lo tanto, para ayudarte, te ofrecemos las mejores técnicas y los mejores consejos para bloquear todos los aspectos negativos que están sucendiendo fuera de casa. Atento a estos 5 consejos para lograr un sueño más profundo por la noche y estar nuevo al día siguiente.

1. Crea un espacio ZEN para dormir

Seguro que has intentado hacer muchos cambios en tus espacios habituales para poder estudiar mejor, has cambiado el vestidor, la distribución del salón para tener más espacio y, ¿Por qué no hacer cambios en tu espacio para dormir? Aquí te proponemos algunas formas de crear tu espacio perfecto para dormir, un espacio tranquilo, que te absorba y atrape.

El ruido de los camiones de basura, las sirenas o los vecinos ruidosos pueden interrumpir tu sueño. Si quieres descansar como un rey, deberás generar silencio, o bien un sonido contínuo. Intenta generar sonidos de ruido blanco, como el de un ventilador, o un calefactor. A veces los sonidos continuos anulan ruidos externos irregulares y le dan a la mente una estabilidad que nos hará descansar mejor. Otra opción sería buscar una zona de la casa menos ruidosa o usar tapones para los oídos.

La luz producida por el sol ayuda a regular tu reloj interno. Las personas a las que le da la luz del sol durante el día suelen descansar mucho mejor por la noche, por lo que intenta tomar el sol. Los mejores ciclos de sueño se dan en ambientes oscuros, lo que significa que cualquier tipo de luz visible puede afectar a tu descanso. Pon cortinas opacas o utiliza mascara de ojos para dormir.

Las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas pueden alterar tu descanso, por lo que intenta adapatar tu espacio a un temperatura de entre 21º y 25º.

Los relojes visibles, por la noche pueden causar estragos en tu ciclo de sueño. Si tienes un reloj visible en tu habitación, ocúltalo.

Cualquier tipo de dispositivo electrónico tiene que estar fuera de su cama. Los ordenadores, tablets y otros dispositivos deben utilizarse en otros lugares.

2. Crea somnolencia

A veces hay que obligar al cuerpo a tener sueño. Haz ejercicio físico durante la mañana (Antes de las 14:00) para conciliar mejor el sueño por la noche. Esto lo corroboran diversos estudios, como el publicado por La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. El ejercicio físico genera endorfinas, hacer ejercicio físico justo antes de acostarte no es lo ideal y puede dificultarte conciliar el sueño.

El Yoga también puede ayudarte a a calmar la mente cuando te sientes estresado, ya que es una de las principales causas del insomnio.Crea tu propio ritual a la hora de dormir.

3. Haz tu propio «ritual» a la hora de dormir.

Los expertos recomiendan tomar un baño tibio o meditar antes de acostarse. También puedes escuchar música relajante o cualquier playlist de meditación. Evita actividades que estimulen tu mente como proyectos de trabajo, asuntos familiares y demás ámbitos que te causen estrés o preocupación.

4. Mantente alejado de los estimulantes.

Las bebidas con cafeína, como el café, el té, las bebidas energéticas y las bebidas con gas, pueden aumentar tu concentración de azúcar en sangre, lo que dificultará tu sueño. También pueden hacer lo mismo el alcohol, otros tantos tipos de azúcares y la nicotina. Es muy importante también que hagas mas ligeras tus cenas. Los alimentos grasos y azucarados pueden causar acidez e indigestión, manteniéndote despierto mas tiempo o dificultando tu sueño. Asegúrate también de beber suficiente agua antes de acostarte para mejorar la hidratación del cuerpo y purificarlo.

5. Planifica tus horarios de sueño.

Al igual que programas reuniones de trabajo, reuniónes con amigos o clases de yoga; ¿Por qué no planificar tus horarios de sueño? Planea dormir al menos entre 7 y 8 horas por la noche adaptando los márgenes de tiempo a tu rutina diaria y a tus horarios de trabajo. Trata de acostarte a la misma hora todas las noches para así acostumbrar a tu celebro y así regular tu reloj biológico. Si dueles dormir la siesta, limítalas a 30 minutos y no duermas mas tarde de las 17:00 h.

Fran García

Fran García

Entrenador personal y experto en Nutrición Deportiva. Director de SeguimientoFitness.com. Instagram @frangarciass

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 comentario en “5 Consejos Para Lograr Un Sueño Más Profundo Por La Noche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VENDIDO

mejor electroestimulador compex calidad precio

Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul

amazon prime seguimiento fitness

199,00

139,00

Scitec Whey Protein Professional Mezcla de Proteína de Suero 2,3 Kg

amazon prime seguimiento fitness

51,90

42,90

Ir arriba