10 cosas que nunca debes hacer si quieres definir el abdomen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
que hacer definir mi abdomen seguimiento fitness

Definir el abdomen o conseguir abdominales no es tan difícil como piensas, solo tienes que tener una cuantas cosas claras que te vamos a contar a continuación.

Aunque pienses que lo que tienes que hacer para conseguir abdominales y definir los músculos es machacarte sin descanso y seguir una dieta estricta, realmente no es así. ¿Qué es realmente lo que tenemos que hacer para definir el abdomen? Aquí te lo contamos

La verdadera realidad es que todo el mundo tiene abdominales, y lo que realmente nos impide visualizarlos es la capa de grasa que los encubre. Ahí es donde tenemos que incidir para marcar el abdomen rápido.

Table Of Contents

EVITA estos 10 errores si quieres definir los músculos y mantenerlos todo el año


Machacarte a hacer abdominales

Para conseguir abdominales y definir los músculos se necesita algo más que hacer una cantidad tremenda de abdominales, lo que hay que hacer es hacerlos bien y con la técnica adecuada. Céntrate más en dominar la técnica que en machacarte.

Entrenar el abdomen a diario

Al igual que el resto de los músculos, tus abdominales también necesitan descansar para poder crecer, por lo que lo recomendable es hacer abdominales cada dos o tres días. Eso no significa que no puedas activar la zona durante el calentamiento con ejercicios como las planchas, Inchworms y otros ejercicios de equilibrio y estabilidad, pero debes recordar no trabajarlos todos los días

Hacer dietas de choque

Cuando cambies tus hábitos alimenticios, no hagas algo que no puedas mantener AL MENOS un 70% del tiempo. Si es una de esas dietas que venden como milagrosa, lo único que harás será perder peso rápido… y volver a recuperarlo. Un proceso mas lento, pero constante, es lo más eficaz.

Olvidar la dieta por completo

Es muy cierto que para conseguir abdominales es más importante la dieta que el entrenamiento, debajo de esa capa de grasa lo que tienes son abdominales. Aunque entrenes 3-5 veces a la semana, te resultará imposible definir bien el abdomen si tus hábitos alimenticios no son saludables. Si no puedes perder grasa corporal, puede que estés comiendo demasiado o alimentos no adecuados, ni en el momento adecuado del día.

Hacer la misma rutina de entrenamiento durante mucho tiempo

Nuestro cuerpo es muy inteligente y se adapta rápidamente a las situaciones rutinarias, por lo que es muy importante no mantener la misma rutina durante mucho tiempo.

Beber alcohol de forma regular

Para algunos el principal problema no es el exceso de calorías del alcohol (aunque también), sino la comida que ingieren después de haber salido: esos banquetes grasientos que uno se da cuando ha pasado la noche fuera… ¿te suenan? No solo consumes más calorías líquidas de las que deberías, sino que terminas comiendo en exceso y comida basura. Con el posterior día de resaca que afecta al rendimiento y a la alimentación del día siguiente.

Estrés diario

Es normal estresarse de vez en cuando, pero cuando el estrés se vuelve algo habitual, puede ser una de las razones que te impide cumplir tus objetivos. Algunos estudios han demostrado que el estrés crónico está asociado con la obesidad. Intenta llevar un estilo de vida que te permita tener tiempo para pensar, relajarte y disfrutar más de las cosas. Aunque te parezca increíble, si estás menos estresado, estarás mucho mejor físicamente

Tomar carbohidratos por la noche

Los carbohidratos son para nuestro cuerpo como la gasolina para un coche, es una fuente de energía que si no se quema se acumula en forma de grasa, por lo tanto, tenemos que asegurarnos de consumir toda esa energía antes de habernos ido a la cama. Es muy importante no comer cabohidratos tres o cuatro horas antes de irnos a dormir. Además, los carbohidratos que consumamos deben ser de calidad, de lenta absoción, consumirlos preferiblemente por la mañana y hasta la hora de la comida (pasta integral, arroz integral, pan de centeno o cereales, avena…etc). Es super importante no tomarlos para definir los músculos.

Comer comida industrial

Cualquier producto que venga envasado lleva conservantes, grasa saturadas, grasas trans, azúcares y potenciadores de sabor, entre otras sustancias. Por eso es muy importante que consumamos productos frescos y sin etiqueta. Así nos aseguraremos de tomar alimentos «reales«. Siguiendo este simple paso, estaremos dando un gran avance hacia un estado físico 10. Lo tendremos mucho más fácil para definir el abdomen.

Consumir muchos lácteos y fruta por la noche para definir los músculos

Tanto la lactosa como la fructosa son azúcares, ¿Y que son los azúcares? Pues son hidratos de carbono como hemos comentado anteriormente. Estos azúcares están naturalmente presentes en estos alimentos, son los llamados «azúcares ocultos». Super importante no tomar ni lácteos ni fruta a final del día o por la noche. Y como consejo rutinario evitar a toda costa tomar alimentos con lactosa, ya que lo único que pueden generar es una intolerancia a la misma de por vida. La lactosa, realmente, no vale para nada.

Os recomendamos este vídeo para ayudaros en vuestro objetivo

En conclusión, decir que influyen muchos factores para poder llegar al logro de conseguir tu objetivo de definir los músculos y conseguir abdominales. Tendremos que

Fran García

Fran García

Entrenador personal y experto en Nutrición Deportiva. Director de SeguimientoFitness.com. Instagram @frangarciass

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Enviar comentario

LO MÁS VENDIDO

mejor electroestimulador compex calidad precio

Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul

amazon prime seguimiento fitness

199,00

139,00

Scitec Whey Protein Professional Mezcla de Proteína de Suero 2,3 Kg

amazon prime seguimiento fitness

51,90

42,90